![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDpKOdVTaeN5z57tiUALlbQR_FRFuk1rPZ_GmBqzt9N4pBRTj3mNbxL9pPanEkatbnbBrfFYEajNGQMnRyhY9OWrCaXNMl5eXh1Pe6TH5WHGgOv1fVEwXotkjBakuCV_kpXvszyUf1A3k/s400/armando.jpg)
Diego empieza a definir el equipo
Hoy la Selección volvió a hacer fútbol informal, pero la idea de Maradona es jugar con Jonás de 4 y con Tevez arriba junto a Higuaín. Así, entonces, Messi se retrasaría unos metros.
En la cabeza de Diego Maradona ya está definido el equipo, sólo resta saber cuándo lo va a confirmar, algo que podría suceder cuando este viernes, al mediodía en Pretoria y las 7 de la mañana en Argentina, brinde la conferencia de prensa antes del debut ante Nigeria.
El técnico argentino antes de viajar a Sudáfrica declaró en varios medios que pretendía jugar ante los nigerianos con el mismo esquema con el que se venció a Alemania en Munich. Y había puesto en duda quién sería el lateral por derecha, abriéndole una puerta a Clemente Rodríguez porque pretendía ahí un “lateral-lateral”.
Pero en los entrenamientos en Pretoria hizo pruebas y Jonás Gutiérrez parece que tendrá que acostumbrarse a la posición de lateral por derecha.
En la única práctica de fútbol formal, Maradona paró un equipo con Carlos Tevez acompañando arriba a Gonzalo Higuaín, con Lionel Messi más retrasado.
Diego había dicho que analizaba con mucha seriedad esta opción y hasta ahora es la que más conforme lo dejó. Sin embargo, habrá que esperar a las prácticas de fútbol de mañana y el jueves para ver con qué equipo arrancará el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con cualquier esquema, la sensación es que Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze integrarán la defensa titular.
En las tres practicas que la prensa pudo observar en Pretoria, Maradona dispuso trabajos en espacios reducidos y en todos paró esa defensa.
El mediocampo y la ofensiva fueron rotando, si hasta Lionel Messi en una de las prácticas fue volante central y Javier Mascherano zaguero, pero la defensa de Jonás, Demichelis, Samuel y Heinze siempre se mantuvo.
Evidentemente, la idea del entrenador es la de darle continuidad de trabajo a esos cuatros defensores y probar variantes de mitad de cancha en adelante.
El técnico ya ensayó con la opción de jugar con Tevez de punta y Messi retrasado, pero no habría que descartar, por lo menos para enfrentar el sábado a Nigeria, alguna sorpresa.
La sorpresa podría ser la inclusión desde el inicio de Maximiliano Rodríguez o hasta Javier Pastore, quien sorprendió al técnico por su nivel en todos los entrenamientos.
Mañana y el jueves serán claves en cuanto a la decisión de cómo formará el equipo y habrá que ver si Maradona sorprende con algo o si mantiene lo que hizo en la única práctica de fútbol formal que realizó en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario